Ejercicios Espirituales Ignacianos: "Intro 1: Necesidad de conectarnos con nuestro Creador"


 

¿POR QUÉ DEJÉ DE SER ATEO?

Josué Ferrer era un profesor y periodista «ateísta furibundo, blasfemo y anticlerical», pero cambió su visión de la vida luego de su conversión. Esto lo hizo escribir un libro contundente en defensa del cristianismo, donde responde a las preguntas y argumentos más frecuentes dentro del ateísmo militante...

Y lo hace respaldándose sobre todo en la ciencia, para poder demostrar «que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan. El objetivo es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar», explica Ferrer. «Desde las universidades y otros círculos pseudointelectuales, los escépticos tienden a identificar ateísmo con progreso, y se considera que el cristianismo es una rémora del pasado fruto de la ignorancia y la superstición. Y esto es una falacia. De hecho, los científicos más importantes de la historia eran todos creyentes».

La conferencia expuesta, fue organizada por un empresario argentino que luego de escuchar la siguiente entrevista radial de la periodista Esperanza Suárez a Josué Ferrer, decidió apoyar la difusión de este libro.




Luego de escuchar esta exposición:
¿Qué puedes decir al respecto?

 

Otros usuarios que han visto el material, han dejado las siguientes reflexiones:
Reservado
(54 años)
Pilar
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Así como el agua apaga el fuego, el AMOR apaga el odio. Somos los cristianos los que caemos en la trampa de creernos lo que nos dicen, sin defender nuestros valores... Si volvemos a la fuente, LA PALABRA DE DIOS, seguro encontraremos las instrucciones para poder vivir según su voluntad. Irradiando a los demás una luz especial, la luz del verdadero cristiano que vive ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(44 años)
Lincoln
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Destaco la importancia de la oración con plena confianza en el obrar de Dios para la conversión de todos. Me impactó lo que dice sobre los cristianos, que a veces damos asco y la incoherencia que vivimos entre lo que creemos y lo que hacemos. No vivimos como verdaderos apóstoles de Cristo. Debemos tomar conciencia de esto."
Reservado
(38 años)
Kansas
Estados Unidos
Identidad disponible
al registrarte
"Es muy inspirador ver cómo cuando un hombre realmente busca la verdad, la encuentra y se maravilla en ella. Y es mucho más inspirador todavía ver cómo el poder del ejemplo, la coherencia de vida puede ayudar a transformar a las personas...Ser cristiano, ser católico es eso, vivirlo más que hablarlo. Que Dios nos de la Gracia santificante para que crezcamos en virtud ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(37 años)
Palma De Mallorca
España
Identidad disponible
al registrarte
"Increible, sólo Dios puede cambiar a las personas...dice algo importante, que esta persona cristiana rezó por él, aprendamos todos de esto, recemos mucho!!! Mostremos al mundo el espiritu cristiano desde el ejemplo!!!"
Reservado
(50 años)
Ciudad Juárez
México
Identidad disponible
al registrarte
"Me identifico mucho con Josué...en mucha de mi adolescencia y mi edad adulta no sólo no creía en Dios, sino que combatí a Jesús. Pero tuve también ángeles encarnados que me mostraron con su vida, con su amor, la existencia de Dios...lo entendí años después. Mi formación es científica, pero al contrario, la limitación de la ciencia fue de los primeros argumentos ... " (continúa)
+ ampliar  
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
 41
Volver a la lista de contenidos