Ejercicios Espirituales Ignacianos: "Intro 1: Necesidad de conectarnos con nuestro Creador"


 

CREER ES ENTREGARSE

El P. Ignacio Larrañaga reflexiona sobre la tensión que se produce en nosotros que deseamos llegar a "poseer" al Creador y la insatisfacción permanente que nos lleva a seguir en esa búsqueda. Tratamos de llenar ese pozo infinito que tenemos en nuestro interior, y que infinitos "finitos" nunca lo podrán llenar.

"La fe no es sentir, sino saber. No es emoción sino convicción. No es evidencia, sino certeza."

 

Luego de escuchar esta exposición:
¿Qué reflexión puedes hacer al respecto?

 

Otros usuarios que han visto el material, han dejado las siguientes reflexiones:
Reservado
(59 años)
Cordoba
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Que reflexión tan profunda .Si la fe es creer en lo que no se ve , pero el amor de tu Señor siempre está, y la es lo que te sostiene en la certeza más rápido o más lentos peregrinamos a la casa del padre,es un misterio el querer comprender la pedagogía de DIOS pero que hermoso es saber que está, yo me conformo con saber que me espera y le pido la gracia que aumente ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(0 años)
Santa Fe
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Es claro el titulo," Creer es entregarse" es imposible recorrer este camino que es la vida si no nos entregamos por completo a esto que no entendemos, que no podemos probar que no podemos captar con los sentidos, simplemente nos queda tener FE osea entregarnos."
Reservado
(0 años)
Guatemala
Guatemala
Identidad disponible
al registrarte
"El saber que Dios está en todo y con todos, todo el tiempo, desde nuestra naturaleza humana, el buscar a diario y en ocasiones privilegiadas lograr ver esa manifestación Divina en lo cotidiano, sin buscar, teniendo la certeza que en todo se encuentra su mano..."
Reservado
(50 años)
San Salvador
El Salvador
Identidad disponible
al registrarte
"Mi vida en la fe se desarrolla en un desierto, donde no hay señales, donde cada tramo no tiene parecido con otro, el desierto, en donde cada tramo no guarda relación con el resto y el anterior camino recorrido. En ese desierto de mi existencia de fe, sólo hay un silencio desconcertante, pues por más que busco no encuentro, por más que me esfuerzo a escuchar algo entendible ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(33 años)
Mendoza
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
""La fe no es sentir, sino saber. No es emoción sino convicción. No es evidencia, sino certeza.", he caminado toda mi vida tratando de "sentir la fe, emocionarme al sentir la fe, y buscar evidencias para tener fe". Cuan equivocado estuve, pero se que tengo una nueva oportunidad cada dia, gracias Dios por tu hijo el P. Larrañaga."
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Volver a la lista de contenidos