Ejercicios Espirituales Ignacianos: "Intro 1: Necesidad de conectarnos con nuestro Creador"


 

CREER ES ENTREGARSE

El P. Ignacio Larrañaga reflexiona sobre la tensión que se produce en nosotros que deseamos llegar a "poseer" al Creador y la insatisfacción permanente que nos lleva a seguir en esa búsqueda. Tratamos de llenar ese pozo infinito que tenemos en nuestro interior, y que infinitos "finitos" nunca lo podrán llenar.

"La fe no es sentir, sino saber. No es emoción sino convicción. No es evidencia, sino certeza."

 

Luego de escuchar esta exposición:
¿Qué reflexión puedes hacer al respecto?

 

Otros usuarios que han visto el material, han dejado las siguientes reflexiones:
Reservado
(67 años)
Tegucigalpa
Honduras
Identidad disponible
al registrarte
"Creer es entregarse... es la certeza de lo que no se ve... es peregrinar hacia los brazos del que nos ama infinitamente, de Su mano... es saberme amada infinitamente, incondicionalmente, siempre y saber que Él me ama tanto tanto tanto que me encamina hacia Él... es aceptar ser amada así... aceptar que cada uno de los que amo es amado así, infinitamente más de lo que ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(46 años)
Lubumbashi
Congo
Identidad disponible
al registrarte
"Creer es amar pese al dolor pese a la obscuridad creer es tener la certeza de que Dios esta aquí en nuestra cotidianidad."
Reservado
(47 años)
San Genaro
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Creer es entregarse,..no es sentir sino saber,.no es emoción sino convicción.,Creer es levantarse por las mañanas y buscar el rostro de Dios,
caminantes, peregrinos,Todo el que espera camina".."CERTEZA EN LA OSCURIDAD"..,"Desde el momento que existe la FE, existe la fuente de Agua"..,Solo un INFINITO pudo colocar una SED INFINITA dentro de Mí,..,En su PRESENCIA ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(54 años)
Medellin
Colombia
Identidad disponible
al registrarte
""Que difícil es tratar de entender el misterio de la fe, pero que fácil es entender a un ser humano iluminado por Dios para hablar de la fe. Certeza en la oscuridad...Convicción sin la posibilidad de ver... Excelente el ejemplo del turista y el peregrino.....caminar en la oscuridad pero seguro de la meta...""
Reservado
(53 años)
Maldonado
Uruguay
Identidad disponible
al registrarte
"P.Ignacio es especial, todo él, sus talleres, sus exposiciones, su vida nos ayuda a aumentar nuestra fe, pero sobre todo nos ayuda a ver a Dios en nuestro presente sufriente y cotidiano, nos ayuda a agarrarnos de la mano de Jesús, en medio de nuestra realidad y problemática."
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
Volver a la lista de contenidos