Ejercicios Espirituales Ignacianos: "Intro 1: Necesidad de conectarnos con nuestro Creador"


 

CREER ES ENTREGARSE

El P. Ignacio Larrañaga reflexiona sobre la tensión que se produce en nosotros que deseamos llegar a "poseer" al Creador y la insatisfacción permanente que nos lleva a seguir en esa búsqueda. Tratamos de llenar ese pozo infinito que tenemos en nuestro interior, y que infinitos "finitos" nunca lo podrán llenar.

"La fe no es sentir, sino saber. No es emoción sino convicción. No es evidencia, sino certeza."

 

Luego de escuchar esta exposición:
¿Qué reflexión puedes hacer al respecto?

 

Otros usuarios que han visto el material, han dejado las siguientes reflexiones:
Reservado
(46 años)
Cádiz
España
Identidad disponible
al registrarte
"Nuestras limitaciones humanas nos impiden vislumbrar la magnificencia de Dios. Solo podemos atisbar desde esa atalaya de la fe una brizna de la bondad, de la misericordia, de la belleza divinas. Por eso solo nos quedan las virtudes teologales como único refugio a nuestros desvelos.Teniendo la absoluta certeza de que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(51 años)
Trujillo (cáceres)
España
Identidad disponible
al registrarte
"Este mundo es creencia y fe, y la fe nos lleva a buscar al Señor aunque no lleguemos a encontrarlo en una forma física, pero a persar de no llegar a ese contacto la fe nos hace seguir persiguiendo, buscando la vida eterna, el amor de Dios, pues este llegará pero no de la forma que nuestras limitadas mentes pueden encontrarlo, si no en una forma que nosotros no llegamos ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(62 años)
Cordoba
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Busco unidad, continuidad de lo que creo en lo que hago, digo...No sé por qué he racionalizado tanto algo que es experiencia pura de relación...: no hay posesión más poderosa que el auténtico amor."
Reservado
(69 años)
Managua
Nicaragua
Identidad disponible
al registrarte
"Dios es la fuente y yo tengo sed... y mi sed me da la certeza de que esa fuente existe, a la cual me acerco pero nunca logro alcanzar plenamente... Me acerco y tomo un sorbo, pero mi sed no es saciada. Pero lo será. Voy siempre caminando en su búsqueda y no la alcanzo... pero la alcanzaré. Voy caminando sostenido por la fe, la esperanza y el amor. Un día llegaré y ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(51 años)
Alajuela
Costa Rica
Identidad disponible
al registrarte
"La fe, brazos en alto, fe en movimiento, buscar constantemente, peregrinar. Es convicción y no sentimiento. Es saber que solo lo infinito puede saciar nuestra sed de eternidad, es saber que lo finito no puede completar lo infinito."
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Volver a la lista de contenidos