Ejercicios Espirituales Ignacianos: "Intro 1: Necesidad de conectarnos con nuestro Creador"


 

TECNOLOGIA, FE Y SUFRIMIENTO

En esta charla del programa TED (evento internacional para compartir ideas que merecen ser difundidas), Billy Graham se maravilla del poder de la tecnología para mejorar las vidas y cambiar el mundo, pero afirma que hay antecedentes de estas revoluciones en otras generaciones. Particularmente habla del cambio impresionante que tuvo la nación de Israel cuando el Rey David llegó a su trono. Tenía el favor de Dios con él. Era un poeta talentoso, filósofo, escritor, soldado, con estrategias en batalla y conflicto, que algunos estudian aún en la actualidad.

David introdujo la Edad de Hierro a Israel. A partir de ahí, en lugar de toscas herramientas hechas de palos y piedras, Israel ahora tenía arados de hierro, hoces y azadones, y armas militares. Y en el curso de una generación, Israel cambió completamente.

La introducción del hierro, tuvo un impacto casi como el que el micro-chip ha tenido en nuestra generación, sin embargo el Rey David descubrió que había problemas que la tecnología no podía resolver. Estos problemas aún están dentro de nosotros: la maldad humana, el sufrimiento humano, y la muerte. Y explica que sólo hay una forma de resolverlos...

 

Luego de escuchar esta exposición:
¿Qué reflexión puedes hacer al respecto?

 

Otros usuarios que han visto el material, han dejado las siguientes reflexiones:
Reservado
(66 años)
Santo Domingo
Republica Dominicana
Identidad disponible
al registrarte
"Todos vamos a morir, lo sé, pero yo no quiero vivir como muriendo acomodándome a las pérdidas del diario vivir, sino que mientras esté en este mundo, deseo experimentar la presencia, el amor y la vida de Dios en mi. Quiero poder decir: "aunque camino por un valle de sombra de muerte, no temo ningún mal porque siento, percibo y compruebo que Dios va conmigo y que ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(48 años)
Guayaquil
Ecuador
Identidad disponible
al registrarte
"Hoy tengo la convicción que Dios está con nosotra/os siempre y que nunca nos abandona. Dios nos da la inteligencia para crear nuevas tecnologías para seguir adelante. Pero no tenemos comprada la vida, porque un día tenemos que morir; pero tenemos que tener la certeza que vamos a resucitar. Por tanto tenemos que pasar por la vida haciendo el bien a todas las personas ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(49 años)
Oaxaca
Mexico
Identidad disponible
al registrarte
"Me hace reafirmar que sin Dios no hay nada. Yo he estado varios años con una fuerte debilidad, pero cuando me entrego a sus brazos todo cambia. He aprendido que sólo tengo fuerzas gracias a Él, asi como la vida, el amor. Hasta mi fe es un regalo. Todo lo bueno en mí viene de Él."
Reservado
(55 años)
Uspallata
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Muy buena esta charla, que alegria me dio escuchar el testimonio de este hombre, doy gracias a Dios y a ustedes, le pido a Dios la fuerza para ser su testigo."
Reservado
(38 años)
Caleta Olivia
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Es asombroso ver que es más fácil observar y conocer todo lo que nos rodea y mostrar interes por esas cosas exteriores, pero muy pocos son los que se dedican con igual intensidad a entenderse a si mismo."
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
Volver a la lista de contenidos