EPA II en la Pareja (en particular): "Dificultad en la comunicación"



El DICE... ELLA DICE

Uno de los temas más comunes de conflicto es el de la dificultad en la comunicación en la pareja.

Para graficarlo, elegimos una escena de la película "A Prueba de Fuego" en la que, en un entrecruce de diálogos, ingeniosamente se muestra las distintas psicologías entre el hombre y la mujer.

Luego de verlo, reflexiona y responde la pregunta:
¿Puedes reconocer más elementos típicos de la vida cotidiana que evidencien estas diferencias de psicologías entre el hombre y la mujer?

Otros usuarios que han visto el material, han dejado las siguientes reflexiones:
Reservado
(55 años)
Uspallata
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Las mujeres somos más sensibles, los hombres más prácticos. Yo siempre veo las cosas más complicadas de las que las ve mi esposo; yo me paso tiempo pensando las cosas que tenemos que decidir y él siempre tiene una respuesa rápida.
Lo lindo es que con el tiempo aprendimos que nuestras diferencias nos complementan."
Reservado
(35 años)
Capital Federal
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Sí, el acompañamiento. Cada uno tiene que ser acompañado por su compañer@, tanto en el trabajo, estudio, silencio y la vida cotidiana. Sin acompañamiento, no logramos ver y entender realmente a quien está a nuestro lado.
Saludos"
Reservado
(33 años)
Capital Federal
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Uffff hay un montón de diferencias (gracias a Dios sino me aburría mucho). Pero he aprendido a no verlas como molestias sino a amarlas, comprenderlas y sobre todo, divertirme de ellas. Por ejemplo, citando el comentario de Maria Celeste Colombo: “-redacto los mensajes de texto con minuciosidad-el contesta, "ok". Me pasó algo gracioso, estaba con mi mamá viendo un ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(59 años)
Capital Federal
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"Vimos el video con Dani mi esposo y no somos de difundir nuestros eventuales desencuentros con terceros, nos pareció en general que es mejor hacerlo en todo caso con la psicóloga (una "viejita" maravillosa) o con el presbítero (de aquellos a los que les encanta en serio el sacramento del matrimonio) y en ocasiones muy digamos... angustiosas, de lo contrario con nuestras ... " (continúa)
+ ampliar  
Reservado
(58 años)
Tigre
Argentina
Identidad disponible
al registrarte
"las mujeres "marcamos" sus errores, reclamamos, corregimos, les guardamos la leche! Ellos no nos "soportan" no nos "entienden", nosotras nos sentimos humilladas, ellos acosados. Y cuando lloramos, la gota rebalsa el vaso. No queremos reconocer la parte que nos toca.
Este circulo vicioso está muy posiblemente fogoneado por "malos espiritus", sólo invitando al Señor ... " (continúa)
+ ampliar  
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Volver a la lista de contenidos