Para Meditar...

Nadie puede hacer que amanezca... pero sí puede estar despierto para poder admirar un amanecer.

 ¿Quiénes somos?
Quienes estamos detrás de este sitio, somos laicos, casados, con hijos, que trabajamos en la Parroquia Ntra.Sra.de las Nieves, junto a nuestro párroco, en la Diócesis de S.C.de Bariloche (Patagonia Argentina).

Desde 2007 estamos llevando adelante tandas de Ejercicios Espirituales completos en la vida diaria en nuestra parroquia. A través de las vivencias que hemos tenido, y las que hemos percibido acompañando a los ejercitantes que asistieron, hemos ido puliendo el material que es parte integrante de estas páginas. Al dejarnos llevar por el "magis" ignaciano, el mismo está en contínuo desarrollo según lo que el Espiritu nos inspire.

Los Ejercicios Espirituales son una herramienta extraordinaria para vivir nuestro "cada día", con una mirada distinta sobre la realidad, fruto del silencio y la escucha de Dios en la vida diaria, y del discernimiento al que nos invita este proceso.

Tenemos una vida normal, un trabajo que nos permite mantener a nuestras familias, vecinos, amigos, vivimos la realidad del día a día, y buscamos formas nuevas para difundir el mismo mensaje.

Agradecemos a nuestro Obispo Mons. Fernando Maletti el enorme apoyo a esta propuesta.

 ¿Cómo nacen los EPA?

Después de vivir repetidamente los Ejercicios Espirituales, se nos ha hecho tangible la necesidad de seguir profundizando en la práctica del "ámense como Yo los amé..." al que nos invita Jesús, en los ámbitos de nuestras relaciones cotidianas: con nuestro cónyuge, nuestros hijos, compañeros de trabajo, amigos,... Los Ejercicios Prácticos del Amor nos dan muchas herramientas para esto.

 

Buscan enfocar y desarrollar cada aspecto de una reforma de vida, para que podamos "amar a nuestro prójimo" en cada gesto, en cada actitud.


Estos EPA profundizan el conocimiento de los rasgos de carácter que uno tiene para cambiar, las virtudes en las que uno puede crecer, y los aspectos cotidianos que uno puede mejorar: comunicación, escucha atenta, empatía, etc...


 Ventajas de Internet para hacer los Ejercicios
Este sitio nace para cubrir distintos aspectos que creemos importantes:
  1. en casaPara que aquel que no conoce aún los Ejercicios Espirituales, tenga la posibilidad de poder probarlos y saborearlos. Una "prueba de degustación" en su casa.
  2. Para quienes lo están haciendo en la capilla y/o por internet, la posibilidad de tener un acompañamiento individual con la misma persona que se haya elegido durante todo el proceso.
  3. Aquellos que están haciendo los ejercicios presenciales en la capilla, tienen la posibilidad de volver a "aclimatarse" cada día con los videos de ambientación para su espacio de reflexión.
  4. Muchos matrimonios jóvenes que tienen realidades difíciles por las edades de sus hijos, han estado privados de asistir semanalmente. Con esta herramienta, pueden disfrutar los ejercicios sin salir de sus casas, en un horario que les sea accesible.
  5. Quienes no hayan podido continuar viniendo a las reuniones semanales en la capilla (por viajes, etc), tienen aquí una herramienta para poder seguirlos, estén donde estén.
  6. Aquellos que no residen en nuestra ciudad, en cualquier lugar del planeta donde se encuentren, pueden participar de esta experiencia que nos ayuda a cambiar nuestras vidas.

 Aclaraciones finales
Este sitio, como dice nuestro obispo y podrás observar, no tiene por intención ser fuente de ingresos, ni un espacio para acrecentar vanidad (por eso mantenemos la identidad de cada uno de nosotros en reserva).

JesúsLos únicos y verdaderos protagonistas de estas páginas son San Ignacio de Loyola, los distintos autores y expositores que nos proveen sus reflexiones (ver "Bibliografías de Referencia"), los participantes que nos comparten sus experiencias... y aunque sea obvio, la activa presencia de nuestro Padre, a quien ofrecemos cada día nuestra voluntad, memoria y entendimiento, nuestra libertad, nuestro ser, y nuestro poseer... (en palabras de San Ignacio); de nuestro Señor Jesús, centro de nuestras vidas, a quien ofrecemos todo este trabajo; y del Espíritu Santo, que nos regala su calor, su pasión, su amor, su consolación y su gracia, y su inspiración para ordenar cada elemento de este material. Todo este trabajo está encomendado también a nuestra Madre, a fin de que que lo use para reunir a sus hijos entorno a su Hijo, centro de la creación.

Tenemos por objetivo, trasladarte el entusiasmo que nos generan estos Ejercicios, invirtiendo lo que sea necesario de nuestro tiempo, para la mayor gloria de Dios, nuestro Señor.

Tus sugerencias serán muy bienvenidas.

Para contactarte con nosotros:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla