Si tuvieras que contarle la experiencia de los Ejercicios Prácticos del Amor a alguien ¿que le dirías?


Transcribimos a continuación los testimonios surgidos de una encuesta final hecha en 2009 al finalizar los Ejercicios Prácticos del Amor.

  • "Los EPA me han servido para modificar actitudes con mi esposa y con los demás. Me llevo como desafío el que el amar sea una decisión a elaborar y no sentimental. En ellos encontré la verdad y me ayudó a profundizar el mensaje de Cristo" (A.C.)
  • "Los EPA me ayudaron a ver que el amor y el compromiso son decisiones. Que hay otras maneras para relacionarme con los demás: con mi mujer, con mis padres, hermanos, hijos, amigos, etc. Me motivaron los temas, la necesidad de seguir creciendo y aprendiendo. Me gusta hacerlo con mi mujer. Creo que es bueno para el matrimonio." (E.M.)
  • "Recomendaría hacer los EPA. Mientras estuve haciendolos responsablemente, sentí que tenía mucho mas conciencia de lo que hacía. Creo que siempre tomarse tiempo para mejorar uno, tu matrimonio, tu familia es super valioso para los involucrados directamente y para todos en general. En la medida que haya familias felices, habrá un mundo feliz." (M.M.)
  • "Los EPA ayudan en la crisis matrimonial. Crearon en mi la necesidad de redescubrir a mi esposa. Me dieron esperanza en el dolor. Me acercaron a Dios. Reviví mi relación con mi esposa e hijos." (R.N.)
  • "Cuando relato a veces lo vivido en los EPA noto que las personas se quedan pensando, a veces me preguntan luego por mas detalles. Me sirvieron para modificar actitudes con mi marido. Especialmente me llegaron los temas de comprensión y empatía". (M.V.)
  • "Los EPA me sirvieron para modificar mis actitudes, sobre todo con mis hijos. Me ayudaron a aprender a escuchar sin estar pensando lo que le voy a contestar al otro." (Y.N.)
  • "Me entusiasmaron los EPA ya lo he comentado con muchas personas. Me sirvieron para comprender a los otros y para comprenderme a mi misma. Los temas, la atmósfera en general y el grupo en especial, la comunidad, la maravillosa selección de los videos. Nunca fue un esfuerzo venir, al contrario fue un placer. Me siguen ayudando en mis relaciones con mi pareja. Tenía tantas preguntas! Descubrí que la respuesta era sólo una: todo gira alrededor del amor, del AMOR, del AMOR DE DIOS." (C.G.)
  • "La experiencia que saqué de los EPA me ayudó a poder mirar al otro de otro modo. Me sirvieron mucho para empezar a modificar mis actitudes con mi esposo. Muy buena herramienta. Fueron muy claros los materiales." (I.G.)
  • "Los EPA me ayudaron mucho en mi matrimonio, compartir juntos momentos, ponerse en el lugar del otro. Estoy en un proceso pero me ayudó mucho a pesar de que uno puede creer que lo tenía todo claro y aprendido. Tengo para trabajar mi relación con los demás: hijos, amigos... como escuchar más, hacer silencio, no hablar tanto de mi. Estar "presente" en cada situación. La paciencia. Hay mucho material para rumiar e incorporar a la vida, que hay que ejercitarlo mucho para que se haga hábito (como dialogar)" (B.S.)
  • "Me encantaron los EEI y los EPA. Me sirvieron primero a ver mejor las cosas que yo debía mejorar con mi esposo y con mis hijas, como ser mas paciente y callarme cuando estoy enojada. Trato de dar testimonio en donde puedo para que la gente lo conozca." (G.G.)
  • "Los EPA me gustaron y me sirvieron. En este momento que hay tantos cursos de comunicación, me parecieron muy buenos estos ejercicios, que durante tres meses además de trabajar sobre las relaciones con los demás, me sirvieron para rezar y tratar de imitar a Jesús" (M.S.)
  • "Me gustó como estuvo encarado lo de los EPA porque sino a veces nos vamos por las ramas y por ahi se transforman en sesiones de terapia y no es la idea. Me encantó, fue muy dinámico y útil el tema de los videos. Me llevo desafíos concretos en mi, como la escucha, la paciencia y la comprensión". (V.F.)
  • "Le recomiendo los EPA a todos con los que hablo de ellos. Me cambiaron la vida. Me hicieron ver la verdad de las cosas. Cambié mi manera de pensar. Ahora antes de protestar pienso en que hice yo. Me llevo desafíos como el no interrumpir, saber escuchar, no apresurarme a contestar. Ruego al Espíritu Santo me ayude a cambiar." (M.C.)