Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
1 Prepara todo el material necesario (Biblia, lápiz, cuaderno, mate/café) y te sugerimos apagar el celular, a menos que quieras que te avise cuando se haya cumplido el tiempo que decides dedicarle al Señor (una aplicacion simple, programable y gratuita para este fin, es "Meditation Helper").
Si no tienes impresa la "Ficha de Oración" de hoy, te sugerimos hacerlo ahora...

Buscar el material de Oraciónir

2 Elige la imagen que más te impacte en este momento, clickeando el selector al pie de las fotos. Todo lo que ves es signo visible de la presencia activa de Dios.
3 Aquieta tu interior... busca una posición cómoda y relájate. Para acallar todo "lo que te hace ruido", enfoca la atención en cada parte de tu cuerpo. Al mismo tiempo, vas haciendo conciente el hecho de que no estas sólo. El Señor está presente y mirándote, y es con quien te dispones a dialogar.
4 Ofrécete al Señor antes de comenzar el encuentro (elige la oración que quieres hacer hoy)

Oración Preparatoria de San Ignacio de Loyola

"Danos Señor la gracia que viene de Ti
que te podamos en todo amar y servir. (bis)
Cada intención, cada acción y toda operación
esté encaminada a alabar y a servir
a Ti, Dios del amor."

Oración de Disponibilidad de San Ignacio de Loyola

"Toma Señor y recibe,
mi voluntad, memoria, entendimiento, mi libertad, mi haber, mi poseer.
Tu me lo diste, a ti Señor lo torno... todo es tuyo dispón a voluntad...
Dame Tu Amor y Tu Gracia, que esto me basta, no pido más."

Oración de Charles de Foucault

"Padre me pongo en tus manos, haz de mi lo que quieras,
sea lo que sea, te doy gracias...
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal que Tu Voluntad se cumpla en mi.
No deseo nada más, te confio mi alma,
te la doy con todo el amor del que soy capaz
porque te amo, y necesito darme, ponerme en tus manos,
porque eres mi Padre.
5 Petición. Ahora pídele al Señor una gracia particular que sólo El te puede dar. Cada ficha de oración tiene una sugerencia de petición según el tema en particular.
6 Comienza con la lectura de la Ficha de Oración de hoy. Considera que la exposición del tema, busca enfocar tu espacio de encuentro con Dios, pero las lecturas bíblicas allí incluídas y las del final de la ficha, son por lo general los puntos de encuentro más fuertes con Él. Te sugerimos dedicarle un buen tiempo a estas últimas releyendo varias veces los versículos (a veces la iluminación va en aumento): "y deténte sin ansia de pasar adelante donde halles lo que deseas... aprovéchalo y disfrútalo, sin seguir avanzando hasta que quedes satisfecho" (San Ignacio)
7 Al finalizar, tomate unos 15 minutos para hacer alguna otra actividad y luego examina como te fue en la oración. Es importante que puedas dejar por escrito alguna anotación breve de tu encuentro con el Señor "en la cima de la montaña": alguna idea que te inspiró, alguna "moción" de espíritu que sentiste (del bueno o del malo), la frase que más te llegó de alguna de las lecturas que hiciste hoy.
8 Aprovecha los últimos minutos para contarle al acompañante que el Señor puso en tu camino, lo que sentiste en este rato de encuentro con el Señor. Busca su estímulo, relátale lo que sientes en tu interior: signos de consolación, o de desolación, tentaciones, si sentiste cercanía o lejanía respecto al Señor,...

Acompañante Acompañante


Si estás al final de la semana, aprovecha este momento para compartir tu testimonio de lo vivido en estos días y así dejar habilitado el link para continuar con la siguiente semana.

Mi testimonio Mi testimonio